sábado, 29 de enero de 2011

Hacia dónde va la televisión del futuro


Por todo lo que hemos venido viendo en las entradas precedentes, creemos que la televisión del futuro está en Internet. En poder elegir el programa que quieres ver en el momento en el que te apetece verlo, en la interactividad. Y esto está íntimamente relacionado con la televisión educativa. Ya no hay que estar esperando a que emitan el programa en la televisión para grabarlo, sino que Internet ofrece los programas y además tienes la posibilidad de cortarlo, hipervincularlo, etc.
En declaraciones a ABC, Julio Cerezo, director de Evoca, habla de las que él entiende que serán las señas de identidad de la televisión del futuro:
  1. Multiplicación de pantallas. La imagen de un televisor en el salón de casa está desapareciendo. Ahora tenemos tres pantallas: la televisión, el ordenador y el móvil y cada uno de estos dispositivos tiene sus propias funcionalidades;
  2. El papel del telespectador. Ha pasado de ser pasivo a ser protagonista, demandando acceso y una ubicación a los contenidos televisivos. El telespectador ahora quiere consumir televisión en el lugar y en el momento que quiere.
  3. Coexistencia de los distintos modelos de distribución de los contenidos. Éstos convivirán y será el usuario el que al final decida utilizar uno u otro en función de sus necesidades y de una oportunidad concreta.
Podemos encontrar más claves sobre los cambios que marcarán el desarrollo de la televisión, en el tercer informe que publica Evoca Comunicación, "La televisión que viene", que ofrecemos a continuación.



Águeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario