“Webtask” (Pérez, 2007), cuya esencia es también la realización de una tarea como producto final de la actividad pero con requisitos bastantes flexibles en el resto de elementos, tanto en la forma como en el proceso y el contenido.
En principio, el único elemento imprescindible en una Webtask es que se proponga una “tarea” y una serie de recursos de la web. Al igual que en la Webquest, durante la realización de la tarea la atención de los alumnos debe estar más enfocada al significado y contenido.
Webquest /Webtask diferencias:
- No tiene que constar de unas determinadas partes. De todas formas, con frecuencia se podrán apreciar distintos apartados no necesariamente explícitos: pre-tarea, preparación de la tarea, realización de la tarea y a veces, incluso, post-tarea.
- No se realiza en grupo necesariamente. Generalmente se hace por parejas, y si es en grupo no se definen roles.
- Los procesos cognitivos no necesariamente deben ser de orden superior. De hecho se suelen proponer muchas tareas comunicativas sencillas, siempre dependiendo de las competencias de los alumnos.
Fuente:http://www.cuadernosdepedagogia.com/ver_pdf.asp?idArt=13735
No hay comentarios:
Publicar un comentario