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La televisión ha sido y es un medio de comunicación muy estudiado e investigado. Ya revolucionó la televisión en blanco y negro y de ésta a la de color, pero ahora revoluciona de nuevo con la televisión interactiva: nueva modalidad tecnológica con mejor calidad en sus imágenes, con una interacción por parte de los telespectadores, más personalizada y con la inclusión de la señal en los teléfonos móviles. La televisión tradicional solía unir a la familia frente a ella y la recepción de los mensajes era pasiva. Ahora cambia con la televisión interactiva ya que los nuevos métodos ofrecen contenidos diferentes, al gusto o interés de cada persona. Además, el espectador deja de ser pasivo ya que adquiere protagonismo al elegir, seleccionar personalmente la programación que desea. (A. A.González, 2006)
La televisión interactiva admite diferentes acepciones. Quizás la más simple de comprender es la que la define como una televisión en la que el espectador puede hacer algo más que simplemente verla y/u oírla, pasando así a ser una especie de “teleparticipante”, ya que tiene la opción de realizar acciones que pueden cambiar el contenido mostrado por su televisor. (J. Melechón, 2008).
Gema
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