domingo, 30 de enero de 2011

Internet interactiva

Fuente: http://internetrecursoeducativo.blogia.com
El auge de la comunicación audiovisual nos ha permitido el alcance a una numerosa cantidad de imágenes provenientes de todas las latitudes de la Tierra y del espacio. Por medio de ellas se transmiten valores, normas, conceptos morales, ideológicos y sociales. Es decir, contribuyen en gran medida a configurar una visión del ser humano, de su historia, su desarrollo y su cultura.
Aunado a este inimaginable alcance del audiovisual, el ser humano se ha visto inmerso en otro de los grandes inventos: la Internet, que poco a poco se ha involucrado en todos los aspectos de la vida, desde el trabajo hasta el ocio y el entretenimiento.
El desarrollo de Internet ha permitido que las imágenes y el audio, que hasta tan solo hace unos años estuvieron al alcance en los medios tradicionales de comunicación, se expandieran y cruzaran las fronteras permitiendo su uso y disfrute a lo largo y ancho del planeta.
Internet abrió una ventana que diariamente niños, jóvenes y adultos utilizan para conocer otros mundos, explorar otras tierras, conocer formas diferentes de pensar y ya no sólo leer sobre lo que sucede en otras latitudes, se trata de mirarlo.
Y conforme pasan los años, aumenta el número de personas que se valen de esta asombrosa herramienta y la involucran en sus vidas. Sus usos cambian. Ya no se trata de ser un simple observador. Internet permite la interactividad. Y con esta fascinante realidad surge la televisión interactiva. En el volumen No. 9 de El Libro Blanco de la Televisión Interactiva de la Revista de Comunicación Interactiva y el marketing digital, define el término de “televisión interactiva” de una manera sencilla: “la oferta de contenido televisivo y audiovisual a través de banda ancha u otro medio de acceso digital”.
Esta permite que las personas tengan una relación diferente con el vídeo y puedan manejar el espacio y el tiempo a su gusto. Surgen diferentes opciones con contenidos más específicos para públicos que demandan información que sea relevante según sus criterios y según sus necesidades.
Carla


LB_9_TV_interactiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario