Fuente:http://musiquitostecnologicos.blogspot.com |
La relación que ha existido siempre entre la televisión y el vídeo, nos ha llevado a entender, en muchas ocasiones, televisión educativa por vídeo. El hecho de que el vídeo registre de manera permanente los programas televisivos, amplía las funciones que éstos últimos pueden desempeñar en el terreno educativo, propiciando estrategias didácticas específicas de utilización (Cabero, 1994; Cabero, 1989; Ferrés, 1994; Ferrés, 1988). De ahí que no se llegue a entender el uso de la televisión educativa sin el vídeo.
A la hora de diferenciar ambos medios podemos seguir la definición que daba Wagner (1989): “el término televisivo es igualado con noticiarios, estudio y sistema de teledifusión nacional, incluyendo cable y televisión por satélite. El término vídeo se usa intercambiablemente con televisión móvil, flexible, y producción creativa electrónica”.
Siguiendo a Cabero (1994), algunas de las diferencias más notables serían las que siguen:
La frontera se vuelve aún más difusa si hablamos de televisión en Internet o televisión interactiva. En la cual, el espectador puede seleccionar en el momento que quiera sus programas, series y películas favorita; intervenir a través de chats, foros, etc.
Águeda
No hay comentarios:
Publicar un comentario